CÓMO SER UN LATIN LOVER: JUEGOS DE SEDUCCIÓN

HOW TO BE A LATIN LOVER 04Por Héctor Becerra Delgado

De niños, Máximo y su hermana Sara vieron morir a su trabajador padre al estrellar su trailer contra su casa, ya que se quedó dormido al volante. El pequeño dejó de creer en el trabajo y, a los 22 años, en un hotel de Acapulco, Máximo (Vadhir Derbéz) sedujo a la millonaria Peggy (Renée Taylor), de 55. Hoy, Máximo vive en Estados Unidos rodeado de lujos con su esposa de 80, hasta que lo corre de la casa ya que se enamora de Remy (Michael Cera), un joven vendedor de autos. Máximo busca a su distanciada hermana Sara (Salma Hayek), viuda y madre del introvertido Hugo (Raphael Alejandro), a quien usará para seducir a la millonaria Celeste (Raquel Welch), una viuda millonaria.

QUIERO EL TRABAJO DE ELLA…

En 2013 la película “No Se Aceptan Devoluciones” (“Instructions Not Included”) logró en Estados Unidos ingresos que nadie esperaba, al grado de colocarse entre los primeros cinco lugares de la taquilla y convertirse en la cinta hablada en español más exitosa de la historia en Norteamérica. El filme, dirigido, coescrito y estelarizado por Eugenio Derbez logró recaudar 99 millones de dólares a nivel mundial. En 2015 se anunció que Derbez, en sociedad con las compañías californianas 3Pas Studios y Pantelion Films adquirieron un guión titulado “How to Be a Latin Lover”, escrito por Chris Spain y Jon Zack. El actor y libretista Ken Marino fue contratado para dirigir la película.

BETÚN

“Cómo Ser Un Latin Lover” (2017) se estrenó en Estados Unidos el 28 de abril y se colocó en el segundo lugar de la taquilla, solamente superada por “Rápidos y Furiosos 8” en su tercera semana en la cima. Esta comedia combina diferentes tipos de humor y, aunque se apega a fórmulas muy vistas, ofrece momentos de locura inspirada. Eugenio Derbez encarna a un gigoló en decadencia que no sabe trabajar y requiere con urgencia una nueva conquista. Salma Hayek interpreta a su hermana Sara, resentida por la poca -o nula- comunicación con Máximo, de quien desaprueba su forma de vivir. El resto del elenco es una impresionante colección de actores de diversas décadas.

FIREWALK

En “Cómo Ser Un Latin Lover” veremos al galán ochentero Rob Lowe, a la sex symbol de los años 60 Raquel Welch, a la veterana Renée Taylor (mamá de la nana Fine en “La Niñera”), a Michael Cera (“Juno”), al comediante contemporáneo Rob Riggle, etc. Destaca el pequeño actor canadiense Raphael Alejandro, quien es el corazón de la cinta. El tímido sobrino de Máximo y su deseo de conquistar a una niña de su escuela -nieta de la millonaria viuda Celeste- abre las puertas para que el filme vaya de lo disparatado a lo convencional, donde el tío gigoló aprenderá el valor de la familia. Aunque irregular, la cinta resulta divertida gracias a su humor negro y un ritmo efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Filmanía. Guarda el enlace permanente.