Causas de los ojos rojos

Tener los ojos rojos puede ser un síntoma de una irritación leve o incluso de una condición médica grave, como una infección. Conozcamos las causas de los ojos rojos.

También te puede interesar: 7 cosas importantes sobre las gafas de sol y la protección de los ojos

Los ojos rojos se presentan cuando los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la superficie del ojo se agrandan y congestionan con la sangre. Esto ocurre debido a una cantidad insuficiente de oxígeno que se suministra a la córnea o los tejidos que cubren el ojo.

Por lo general no hay razón para preocuparse, pero cuando se combinan con dolor ocular o visión deteriorada, por ejemplo, puede indicar un problema médico grave.

Causas de los ojos rojos

Conjuntivitis

Se trata de una infección que incluye hinchazón e irritación de la conjuntiva (una fina membrana transparente que recubre el párpado y la parte anterior del globo del ojo). Una infección de la conjuntiva irrita los vasos sanguíneos provocando que se hinchen.

Los virus causan hasta el 80% de todos los casos de conjuntivitis y es muy contagioso. La infección suele propagarse a través del contacto directo con dedos contaminados o artículos personales. La conjuntivitis causada por alergias o irritantes no es contagiosa.

Entre los síntomas de la conjuntivitis se incluyen: picazón en los ojos, producción excesiva de lágrimas, rojez, sensibilidad a la luz, mala visión y sensación de arenilla en uno o ambos ojos.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Regionales. Guarda el enlace permanente.